Falleció por covid-19 presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna

Virgil Carballo, presidente de la Asociación Colombia de Medicina Interna (ACMI), falleció por covid-19 en la madrugada del lunes. Era un referente de la salud en el país, sobretodo en la Costa Caribe. Semana Noticias hizo un homenaje para recordar la vida y obra del doctor Carballo en compañía de amigos y colegas.

Sobre el fallecimiento del galeno, su colega, el doctor Roberto Esguerra, dijo que “este es un mensaje para todos los colombianos para recordar que aún estamos ante un peligro inminente que está cobrando vidas, vidas de médicos como Virgil y como muchos otros. Es un llamado para la prevención, para que sigamos siendo muy prudentes y haciendo todo lo que podamos hacer para evitar, en lo posible, el contagio de esta enfermedad”

Tatiana Espinosa, actual presidente de ACMI, dijo por su parte, que lo que hoy se puede hacer en honor al doctor Carballo es “un homenaje muy merecido a este gran amigo, a este gran colega, a este excelente médico, maestro, esposo y científico que en en toda esta pandemia estuvo totalmente dedicado al manejo de todos los pacientes con coronavirus, que acudían a él por salud. Salvó muchas vidas contra esta enfermedad que hoy lo aleja de nosotros”.

El doctor Carballo, de 55 años, había sido internado debido a las complicaciones de salud que presentó en un centro hospitalario del departamento de Bolívar.

Desde la ACMI lamentaron la partida del galeno. “Nos conforta el agradecimiento por sus enseñanzas, consejos, apoyo compromiso y alegrías que nos brindó”, reza el comunicado. “La ACMI despide a una gran persona, un líder y ante todo un magnifico ser humano, padre, amigo y uno de los mejores médicos internistas de todo el país. Dio todo de sí por la atención de sus pacientes y de esta Asociación, destacándose como un gran maestro de la medicina Interna a nivel nacional y en toda América Latina”, puntualizó la misiva enviada por la ACMI.