Fuente: EFE

Farmacéutica en China vacunó al 90% de sus empleados con su vacuna contra el coronavirus

Sinovac, cuya vacuna se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 y ha sido incluida en el esquema de emergencia, ofreció la vacuna candidata a aproximadamente 2,000 a 3,000 empleados y sus familias de forma voluntaria, Alrededor del 90% de los empleados de Sinovac Biotech Ltd y sus familias han tomado una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la empresa china en el marco del programa de uso de emergencia del país, dijo el domingo su director ejecutivo.

El alcance de las vacunas bajo el programa de emergencia, que China lanzó en julio pero sobre el que ha publicado pocos detalles, indica cuán activamente está utilizando vacunas experimentales con la esperanza de proteger a los trabajadores esenciales contra un posible resurgimiento de COVID-19, incluso cuando aún se están realizando ensayos. en marcha.

El programa está dirigido a grupos específicos, incluidos el personal médico y los que trabajan en los mercados de alimentos y en los sectores de transporte y servicios.

Sinovac, cuya vacuna se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 y ha sido incluida en el esquema de emergencia, ofreció la vacuna candidata a aproximadamente 2,000 a 3,000 empleados y sus familias de forma voluntaria, dijo a Reuters el director ejecutivo Yin Weidong.

“Como desarrollador y fabricante de vacunas, un nuevo brote podría afectar directamente nuestra producción de vacunas”, dijo Yin al margen de una feria comercial internacional en Beijing, explicando por qué su compañía fue incluida en el programa de emergencia.

Fuente: Forbes.co