Viruela del Mono: así evoluciona la enfermedad en el continente

De acuerdo con cifras de la ​​Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado más de 1.200 casos de viruela del mono en más de 30 países en donde la enfermedad no es endémica, como el caso de las naciones del continente europeo. 

Así, Europa es el continente con más reportes hasta el momento con cerca de 704 casos, en donde Reino Unido y Portugal concentran la mayoría de casos, según lo informa el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En lo que al continente americano respecta, varios países han reportado la presencia de casos de viruela del mono. Brasil, por ejemplo, el 9 de junio reportó su primer caso en un hombre proveniente de España y fue aislado.

De igual forma, las autoridades sanitarias de México alertaron sobre un hombre proveniente de Estados Unidos que posiblemente padece de la enfermedad. 

Argentina, por su parte, a finales de mayo reportó la presencia de dos casos de viruela del mono, un extranjero proveniente de España y un nacional que había visitado recientemente el país europeo. 

En el mismo sentido, las autoridades de Venezuela registraron su primer caso el pasado domingo en un viajero proveniente de España y que se encontraba llegando al aeropuerto de Caracas. El país vecino fue el país que más recientemente reportó un nuevo contagio.

Fuente: ElTiempo